Presentación

En el Horno La Ginebrosa, perteneciente a la empresa Panadería Borraz y Sancho, s.c., venimos trabajando artesanalmente desde 1980.

Situado en La Ginebrosa, bella población turolense que mantiene su estructura medieval, con arcos y pasadizos llenos de encanto en calles y plazas, rincones sugerentes y balcones de forja repletos de flores.

En el interior de este horno aún se trabaja como antaño, seleccionando las mejores materias primas. Con ellas, y aplicando recetas muy antiguas, se elaboran productos que buscan recuperar los sabores naturales de siempre.

Se mezclan la harina, los huevos, el aceite y el azúcar, formando la masa, donde pierden cada uno de ellos su propia identidad y forman un perfecto conjunto que reposará hasta que el artesano les dé la forma definitiva y las introduzca en el horno. Allí al calor, cambiarán para obtener sabores y aromas que inunden el ambiente del horno.

También la almendra, con la clara y el azúcar, en correcta proporción irán saliendo por la boca del horno con pequeños volcanes blancos de merengue cocido, descubriéndose en sus grietas los perfiles de las almendras enteras.

Con la calabaza, el azúcar y la miel, cada año se elabora de forma tradicional una excelente confitura denominada “ALMA”, que sirve de relleno para las afamadas “Tortas de Alma”, únicas en Aragón.

Conseguir todo esto sólo tiene un secreto, la frescura y lo natural de sus ingredientes. Comértelos es descubrir el mundo tradicional y artesano de lo bueno y de lo sano.